" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

25 de enero de 2018

METÁFORAS VISUALES

¡¡Vaya taller más chulo!!
El viernes, 19 de enero, nos visitó Rocío Antón. Ella se dedica a la dinamización de la lectura. En este caso, habló de la poesía a los alumnos de 2º A de bachillerato.
Como Rocío Antón sabe muy bien, son escasísimos los jóvenes que leen poesía. Ella nos sumerge en el mundo de la poesía en cinco recomendaciones: 
  • la poesía tiene un itinerario personalísimo que va del corazón a la cabeza
  • un libro de poesía no se lee de un solo golpe
  • la poesía es un juego y con espíritu lúdico debemos acercarnos a ella
  • la poesía es la matemática del lenguaje, el arte de la palabra exacta
  • lo que realmente distingue al poeta es la mirada.

Y es precisamente la mirada el punto de partida de este taller, en el que los alumnos del 2º de ciencias entraron de lleno en la metáfora que es el eje del lenguaje poético. 
Al final tanto Rocío Antón como nuestro alumnado quedaron, primero sorprendidos por haber sido capaces de construir sus propias metáforas, y luego encantados de haberlo conseguido.
Queremos más talleres así.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada tan bonita en el blog y por haber mimado cada uno de los detalles de este taller. Un placer visitar esa biblioteca tan viva y trabajar con vuestros alumnos...¡¡Encantada de volver!!!

    ResponderEliminar
  2. Rocío, considera nuestro instituto como tu casa. Puedes venir siempre que quieras y siempre te recibiremos con mucho cariño.

    ResponderEliminar