" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

9 de noviembre de 2017

LEEMOS DE MIEDO 2017

¡¡La de actividades que hemos tenido en esta nueva edición Leemos de miedo!!
Con decir que ha durado desde el 25 de octubre al 2 de noviembre, creo que se entiende todo. Además, esta vez no sólo los grupos de la ESO, sino también el alumnado de la FPB 2 y alguno de bachillerato se coló también. Y un montón de profes de materias muy diversas.
Días antes, empezamos a decorar la biblioteca en torno al tema LA CULTURA DEL TERROR. La decoración iba en tonos negros y naranja, con multitud de calabazas, vampiros, fantasmas. Tuvimos la exposición Sin miedo al arte, con pinturas de todos los tiempos, cuyo tema era el terror, claro. No podía faltar don Juan Tenorio apoyado en una columna como testigo de las actividades. Como es tradicional, hubo una exposición de libros de todos los géneros relacionados con el tema ¡¡y hubo “fotocall” para hacernos fotos temáticas!!
El alumnado de PMAR preparó para un montón de grupos Rompe con tus miedos. Todos perfectamente maquillados leyeron un texto sobre el tema y terminaron con tres alumnos del equipo de Taekwondo del centro rompiendo unas tablas que representaban nuestros miedos.
El departamento de Inglés organizó una Escape Room, con montones de pistas, acertijos y enigmas que te llevaban a encontrar el antídoto para no convertirte en zombi.
El departamento de Lengua organizó la actividad Describe y escribe tus miedos, en la que participó el alumnado de 3º haciendo descripciones terroríficas de miedos propios y ajenos.
La Espiral maldita fue representada por alumnado de 3º y el departamento de Biología. Una historia terrorífica era el hilo conductor de un curiosísimo fenómeno que le sucedía a esta espiral. No queremos hacer un spoiler, así que aquí dejamos de contar.
El departamento de Física y Química y el alumnado de FPB2 prepararon una historia salpicada de experimentos sorprendentes titulada No es magia, es ciencia. Muchos grupos aplaudieron la interpretación tan lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario