" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

26 de mayo de 2017

¿Y ANTES?

¿Te refieres a antes del premio Cervantes a Eduardo Mendoza?
Pues claro que hemos hecho actividades. ¡¡Y tanto!! Mira:


El mes de marzo, celebramos por todo lo alto el día de la Poesía (si, el 21 de marzo) con unas lecturas poéticas y un taller de poesía en los que participó el alumnado de 3º ESO. Además, durante los días previos y posteriores tuvimos la biblioteca llena de libros de poesía expuestos para todo el que entró.
Y el mes de abril ha sido muy movido.  ¡¡Pues claro que hemos celebrado el “Día del Libro”!! Pero hemos hecho muchas más cosas:
o    Una actividad muy interesante de animación lectora a cargo del escritor José Melero: Stevenson y los piratas. Consistió en un conferencia para 3º ESO, que fue el viernes 21 de abril a última hora. Y siendo ese día y esa hora fue un exitazo entre  alumnos y profesores asistentes.
o    También hemos hecho varias mesas redondas sobre la lectura, realizadas por los alumnos. Una de ellas fue con alumnos de 2º Bachillerato como ponentes y público de 1º ESO B y otra con ponentes de 2º y 3º ESO para un público de 3º ESO. Oye, salió estupendamente J
o    Hemos tenido, además, una exposición de libros creados e ilustrados por los alumnos de Libre Disposición de 2º ESO B, dirigidos por la profesora de Plástica, Marisol Ramos. Ha quedado tan bonita, que aún la tenemos en la biblioteca.
o    El profesor de Geografía e Historia, Andrés López, hizo una lectura del texto (creado por él mismo) para el corto de animación The Fantastic Fliyng Books of Mr.Morris Lessmore. ¡Este profe es un crac!

No hay comentarios:

Publicar un comentario