" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

17 de marzo de 2017

28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA

Este año lo hemos celebrado con antelación, el viernes 24 de febrero y luego ¡¡semana blanca!!
Y ya sé que vamos con retraso, pero es que hemos estado de viaje de estudios en Londres J
Desde BiblioBelén se han organizado muchísimas actividades y ha participado todo el instituto en pleno. Hemos tenido varios espacios con varias actividades en cada uno:
Biblioteca
  • ·  “Andalucía en los libros”, una competición para 1º ESO de búsqueda de información relacionada con nuestra comunidad autónoma.
  • Proyección de vídeos:
    • -    I+D en Andalucía (4º ESO)
    • -    Pueblos de Málaga, realizado por 1º A ESO
    • -    Varios “Mannequin challenge” de las provincias andaluzas, realizados por 1º y 2º bachillerato 
  • Exposición de cuadros (4º ESO) inspirados en el pintor malagueño Jorge Rando.
Cada aula
·         En la puerta de cada aula (ESO, Bachillerato y Módulos) se pegó una bandera andaluza y los alumnos pegaban un papelito con el nombre del pueblo de origen de su familia y cada provincia tenía un color diferente.

Entrada del instituto
  •  Exposiciones en paneles temáticos sobre temas relacionados con Andalucía: escritores andaluces (2º y 4º ESO), interculturalidad en Andalucía (toda la ESO), espacios protegidos, historia, tecnología, geografía, economía andaluzas, Andalucía en mi barrio (1º ESO).
  •  Punto de atención turística: con folletos informativos sobre nuestra tierra en italiano e inglés, pueblos andaluces (1º ESO), guías andaluzas para viajeros italianos (2º bachillerato) y calendarios con curiosidades y efemérides andaluzas (4º ESO).
  •  Puestecillo de recuerdos andaluces (3º ESO): cada uno etiquetado con su nombre en inglés y su precio.
Patio del centro
  • ·      Nuestra ya tradicional muestra gastronómica (ofrecida por el alumnado de ESO) y posterior degustación (por parte de todo bicho viviente en el instituto) de platos típicos de nuestra zona. Cada plato con su correspondiente receta, claro.
  • ·      Escenificación histórica de personajes andaluces. Un buen número de alumnos de la ESO se disfrazaron de personajes históricos andaluces y nos hicieron un resumen de su vida y hazañas.
Salón de Actos
·   “Pasapalabra andaluz”, concurso relacionado con una amplia variedad de temas andaluces. Dedicado al alumnado de 3º ESO. Estuvo muy reñido y tuvo muchísimos espectadores.

Ya veis que no nos aburrimos y se nos ocurren muchas cosas y muy variadas.
Y a ti, ¿qué fue lo que más te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia para el curso que viene?

Anímate y cuéntanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario