" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

28 de junio de 2016

PRIMEROS EN LA VII OLIMPIADA LECTORA

Las bibliotecas municipales de Málaga han otorgado los premio a los estudiantes que tomaron parte en su Olimpiada Lectora 'En3libros'.
Este martes se entregaron los galardones de la séptima edición de esta actividad de fomento de la lectura y promoción de autor, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
El primer puesto lo han logrado los alumnos del IES Belén; el segundo, los participantes del IES Huelin, y el tercero, estudiantes del IES Campanilla e IES Miraflores de los Ángeles.
A lo largo de todo el año han participado en esta Olimpiada más de medio millar de jóvenes procedentes de 14 institutos distintos y canalizados a través de seis bibliotecas públicas municipales que han acogido los encuentros literarios y actividades. Asimismo, se han entregado premios individuales a 30 jóvenes que han destacado por sus trabajos.
El programa de la Olimpiada Lectora arrancó con una serie de actividades relacionadas con 'El Corredor del laberinto', de James Dashner. Estas pruebas buscaron analizar la narrativa audiovisual, la comprensión lectora y el estudio del género distópico.
Aquellos equipos que lograron superar el primer nivel pudieron conocer a la poeta Isabel Bono, quien les habló sobre 'Hielo seco' --La Isla de Siltolá, 2015--, y todas las variables poéticas que influyen en su obra.
Los equipos que realizaron correctamente las actividades relacionadas con la lectura del poemario de Isabel Bono llegaron a la final, la gran novedad de la actual edición.
Por otra parte, la Olimpiada Lectora se sumó al año cervantino, con la escritura, por parte de los equipos, de microrrelatos basados en 'Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario