" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

10 de mayo de 2016

NUESTRO DÍA DEL LIBRO

Para empezar, no ha sido un día del libro, sino que le hemos dedicado una semana. ¡¡Qué menos, si era la conmemoración del 400 aniversario de la muerta de Shakespeare y Cervantes!! Veréis cuántas cosas hemos hecho:



Ha habido varias exposiciones:
  • Leemos en el IES Belén: fotografías de lectores y lectoras del centro recomendando sus libros favoritos. Podéis leer sus reseñas (resumen, por qué les ha gustado, etc) en este mismo Blog, en la entrada anterior a ésta. Merece la pena.
  • Cervantes y “El Quijote”: varios aspectos del autor y su principal obra estuvieron representados en unos paneles en el vestíbulo del instituto.
  •   Shakespeare’s Corner: con un eje cronológico de la vida y obra de William Shakespeare y noticias periodísticas sobre algunas de sus obras.
  •   El Quijote en pareados: Los alumnos de 1ºESO hicieron pareados sobre “El Quijote” y los ilustraron con arte desigual.
Un grupo de alumnos universitarios llevó a cabo un Debate sobre libros juveniles y su adaptación cinematográfica, especialmente dedicado al alumnado de 4ºESO. Una de las actividades más interesantes y dinámicas, la verdad.
Para los grupos de 3ºESO, celebramos en el Salón de Actos el Concurso 50 preguntas sobre Cervantes y El Quijote. Estuvo muy reñido, porque nuestros alumnos saben muchas cosas, no lo podemos negar.
Nuestro tradicional Trueque de Libros este año ha tenido tanto éxito que hemos decidido dejarlo en la Biblioteca hasta final de curso porque, aún hoy, se siguen haciendo intercambios.
Hemos contado con dos representaciones teatrales:
  •  Un grupo de alumnos de 2º Bachillerato pusieron en escena con gran éxito la obra “Pic-nic”, de Fernando Arrabal.
  • Cada grupo de alumnos de 1ºESO hizo una lectura dramatizada del “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.
 
Se organizaron una serie de visitas a la Biblioteca para realizar actividades, que tenían como eje central las exposiciones. Por ejemplo, Conociendo a Shakespeare, en la que el alumnado de 2ºESO tenía que completar un cuestionario usando Shakespeare’s Corner como referencia. O English Project: A Book Review, en la que el alumnado de 3ºESO tenía que escribir y exponer una reseña sobre un libro que les hubiera gustado especialmente.

¿Y ya está?
¡Vaya! ¿Acaso te parece poco? :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario