" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

24 de noviembre de 2015

¡¡Participamos en dos olimpiadas!!

24 alumnos y alumnas del IES Belén participan en la VII Olimpiada Lectora ‘en3libros’ organizada por la Red de Bibliotecas Municipales.
Esta actividad de fomento de la lectura está promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Tendrá tres fases:
  • 1ª fase: se trabajará la narrativa audiovisual a partir de la película El corredor del laberinto, basada en el libro de James Dashner
  • 2ª fase: el libro de poemas Hielo seco, de Isabel Bono
  • 3ª fase: actividades de creación literaria en torno a Don Quijote de la Mancha.
El día 16 de noviembre comenzó la primera fase con el visionado de la película en la biblioteca de nuestro centro. Luego, los alumnos y alumnas, de 3º y 4º ESO, participarán en la fase de competición donde tendrán que superar distintas pruebas.
¡Mucho ánimo a estos jóvenes lectores y lectoras!

El IES Belén se ha inscrito en la III Olimpiada Lingüística de España. Es una competición que fomenta en los estudiantes el desarrollo de estrategias para la resolución de problemas relacionados con lenguas de todo el mundo. Los estudiantes deben usar su ingenio para descifrar jeroglíficos egipcios o interpretar textos en lenguas como el inuit o el suajili.
El proyecto está dirigido a alumnado de 4º ESO y Bachillerato, niveles de los que se seleccionarán 10 alumnos para participar en la fase nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario