" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

27 de junio de 2012

La zapatera prodigiosa


20 y 21 de junio de 2012
Los alumnos de Refuerzo de Lengua de 3º ESO representaron La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca en el Salón de Actos de nuestro centro, bajo la dirección de la profesora de Lengua, Sandra Arroyo, con el apoyo de la Biblioteca que ha proporcionado los libros y del Equipo directivo que ha organizado tiempos y espacios.

Durante el curso han trabajado esta obra con la que, aparte de conmemorar el aniversario de la muerte del poeta granadino y desarrollar estrategias de comprensión lectora y expresión oral, han vivido la tolerancia y la igualdad entre los sexos pues, en la puesta en escena, los papeles masculinos estaban representados por chicas y los femeninos por chicos.

La representación fue muy entretenida y los actores y actrices hicieron muy bien su trabajo que fue muy aplaudido por los compañeros, profesores y familiares asistentes.
La parte técnica corrió a cargo de nuestro compañero José Juan García Mayorga, que hizo que todo funcionara perfectamente.
En definitiva, un trabajo de equipo en el que todas las aportaciones son valiosas y contribuyen al éxito final, pero queremos destacar especialmente el trabajo de los alumnos que lo han hecho posible: Antonio Benítez, Francisco Briones, Daniel Comino, Juan José Domínguez, Estefanía García, Rocío López, Monserrat Aznar, Rafael Gámez, Jesús David Martín, Jazmín Prieto, Mario Sebastián González, Melanie Molina, Sergio Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario