" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

19 de enero de 2012

Nuevo, nuevo, nuevo...


Las Aventuras de Tintín
Hergé.  Círculo de Lectores. 
 
   El personaje de Tintín vuelve a estar de actualidad gracias a la última película de Steven Spielberg y Peter Jackson, Tintín y el secreto del unicornio. Si queréis conocer sus aventuras, en la biblioteca podéis encontrar una selección de ellas. 

  Tintín es un intrépido reportero creado por el dibujante belga Hergé. Su primera aventura –Tintín en el país de los soviets- se publicó por entregas entre 1928 y 1930 y, después de ella, Tintín viajó por todo el mundo –el Congo, América, Egipto, la India… ¡y la Luna!- dándonos una visión divertida y emocionante del mundo de su tiempo: de la mafia americana, de las colonias de África…
 

   En todas sus aventuras Tintín aparece acompañado por su perro Milú, el borrachín capitán Haddock, el terrible profesor Tornasol o los policías Dupont y Dupont (Hernández y Fernández en su traducción al español).
 

   Tintín ha sido un personaje polémico cuya ideología, sobre todo en sus orígenes, ha sido tachada de conservadora, colonialista y racista, algo que Hergé fue eliminando progresivamente. En cualquier caso, es indiscutible su enorme calidad y la fantasía de sus historias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario