" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

11 de enero de 2012

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
Lecturas ambientadas




   Día 28 de octubre: ¡Leemos de miedo!
   (Actividad del Dpto. de Inglés y Biblioteca)

● Ambientación con motivos de Halloween y exposición de lecturas de terror en inglés y español.

● Lectura - dramatización en inglés de un texto de terror realizada por alumnos de  dos grupos de 2º de ESO.






Día 16 de diciembre: "Día de la lectura en Andalucía"

L e c t u r a s     B i b l i o B e l  é n     d e     N a v i d a d
  • Ambientación navideña para sesiones de una hora de lectura con todos los grupos de ESO.
  • Los tutores o profesores han leído un cuento de Andersen a los alumnos (La vendedora de fósforos) y luego los alumnos han leído otros cuentos que se han ido comentando: El abeto y El muñeco de nieve, de Andersen y Cuentos de invierno de G. Solotareff (1º - 2º ESO) y Cuentos clásicos de Navidad (3º- 4º ESO).

      La actividad en general funcionó bien pero hay que felicitar especialmente a 3ºC que, con su profesora de Lengua, Sandra, hicieron un lectura dramatizada de un cuento de Aldecoa. Felicitaciones también a los grupos de 1º ESO y 2º C por su comportamiento y participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario